Woody Allen habla...

“La mayor parte de la vida es trágica. Naces y no sabes por qué, estás aquí y no sabes por qué. Te vas, te mueres. Tu familia muere. Tus amigos mueren. La gente sufre. La gente vive en constante terror, el mundo está lleno de pobreza, corrupción, de guerras y Nazis y de tsunamis. El resultado al final es que tu pierdes. No puedes ganarle a la casa”. Woody Allen

martes, 22 de junio de 2010

Cashback (2006), de Sean Ellis



¿Puede alguien parar el tiempo?
Ben Willis, sí.

¡Y de qué manera! Willis (Sean Biggerstaff) es un estudiante de Bellas Artes capaz de parar el tiempo para apreciar la belleza de las cosas detenidamente. Como es de suponer, todo es producto de su imaginación, pero a veces es tan real que te hace creer que puedes parar el tiempo tú mismo.


Esta película la dirigió Sean Ellis tras haber elaborado anteriormente el cortometraje sobre el mismo tema. Tuvo mucho éxito y fue nominado a los Oscars en la categoría de mejor cortometraje. Como consecuencia, el director decidió hacer una película sobre ello. Ellis es un fotógrafo que se retrata a sí mismo en la película, pues admite que, como Ben Willis, él es capaz de detener el tiempo y captar emociones.

El protagonista sufre de insomnio debido al fracaso de su relación con Suzy, de la que está perdidamente enamorado. Para entretenerse y aprovechar todas esas horas que tiene libres, se pone a trabajar en un supermercado, en horario nocturno. Allí conoce a gente que, como él, hacen lo que pueden para hacer frente a las largas noches. Desde el primer momento, a él le llama la atención la cajera del supermercado, Sharon (Emilia Fox), la cual conseguirá que Ben pueda volver a dormir por las noches...


Cuando Willis detiene el tiempo, observa a todas las chicas que hay en el supermercado de cerca, y las pinta, incluida Sharon. El actor consigue transmitir la sutileza con la que Ben ve las cosas. Hace el papel de un chico extremadamente sensible: estudia Bellas Artes, aprecia la belleza y sabe plasmarla en un papel, sufre de insomnio porque su novia le ha dejado,... Es claramente un chico diferente, que vive los sentidos como casi nadie puede hacerlo y, probablemente, también sea un romántico empedernido.
Para mi gusto, "Cashback" es una gran película, poco conocida y poco valorada, que hace despertar el lado más romántico y sensible de las personas, en cuanto el arte y el amor. Está muy bien hecha, cómo se para el tiempo y cómo vuelve, de pronto, todo a la realidad. Quizás no sea tan buena como la estoy pintando, o sí. ¿Quién sabe? Éste es mi criterio y, sin duda, esta película me ha calado hondo.



Y aquí dejo el trailer...:

4 comentarios:

  1. Como aficionado al cine, consulto blogs, cartelera, críticas, desconociendo la existencia de dicha película, siempre es bueno tener una referencia, la buscaré para verla.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy una fanatica del cine.
    De todas las peliculas que he visto... esta, Cashback, es una de las que mas me gustan.
    Todo lo que pones es exactamente lo que pienso.
    Además tiene una brillante bso.
    saludos!
    p.d.: si quieres puedes visitar mi blog: sarah-mimundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog me lo he leido entero =)

    ResponderEliminar
  4. Mirarla en mi blog
    http://madolell.blogspot.com/2010/08/cashback.html

    ResponderEliminar