Woody Allen habla...

“La mayor parte de la vida es trágica. Naces y no sabes por qué, estás aquí y no sabes por qué. Te vas, te mueres. Tu familia muere. Tus amigos mueren. La gente sufre. La gente vive en constante terror, el mundo está lleno de pobreza, corrupción, de guerras y Nazis y de tsunamis. El resultado al final es que tu pierdes. No puedes ganarle a la casa”. Woody Allen

martes, 8 de diciembre de 2009

Solo se vive una vez (1937), Fritz Lang


Fantástico film dirigido por el directo alemán, Fritz Lang, siendo éste su segundo largometraje americano.

Este genio se vió obligado a emigrar a los Estados Unidos ya que, tras haber finalizado "El testamento del Dr. Mabuse" en 1932, Joseph Goebbels, ministro de publicidad del Imperio alemán -mano derecha de Hitler- le pidió a Lang que aportase sus creaciones en el cine a los estudios alemanes UFA (Estudios cinematográficos más importantes de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial), pero Lang, que era contrario a las ideas nazis, lo rechazó y huyó hacia Francia y, más tarde, hacia Hollywood, donde siguió rodando películas.

Entre esas películas estaba "Sólo se vive una vez", protagonizada por Henry Fonda y Sylvia Sidney. Un drama romántico y de cine negro donde, como casi todas las películas del expresionismo alemán, lo que triunfa es el amor.

Henry Fonda es un delincuente que, tras haber estado 3 años en la cárcel, consigue salir y reencontrarse con su mujer pero, tras poco tiempo, le acusan por un robo y un crimen que él no ha cometido y le condenan a la silla eléctrica. La mujer le ayuda a escaparse de la cárcel momentos antes de ser ejecutado y huyen...

Es una película muy bonita y no solo es el final significativo, tiene muchas escenas que hacen alusión al final y, si tenéis mucha imaginación, os daréis cuenta en seguida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario